domingo, 22 de enero de 2017

NOS VISITA LA POLICÍA

Seguimos con "Las profesiones" y vuestras visitas, con las que tanto aprendemos y disfrutamos. Hoy os vamos a hablar del oficio de POLICÍA, y es que hemos tenido dos visitas relacionadas con esta profesión, una en el primer  trimestre y otra, la semana pasada.
Empecemos por la primera...
En el mes de diciembre vinieron a visitarnos el papá de nuestra amiga Jara junto con el papá de julia y Leo que son nuestros compañeros del lazo rojo. 
Todos ellos coincidían en algo y es que son policías locales de Logroño. Nos contaron muchas cosas sobre su trabajo, pero lo que nos repitieron varias veces y no debemos de olvidar, es que la policía está para ayudarnos.

Nos enseñaron también cómo van vestidos, qué necesitan para hacer su trabajo, ... incluso pudimos probarnos algunas de sus cosas como el chaleco antibalas o las esposas. Nos hizo mucha ilusión y pasamos un rato muy agradable.



 
Y lo mejor estaba por llegar, después de esta clase tan práctica (creo que no se nos olvidará fácilmente), teníamos una sorpresa en el exterior. Habían traído un coche y una moto de policía y pudimos montarnos en ellos. ¡Estuvo genial!




Y antes de irnos a casa, nos echamos una foto con Enrique enseñando nuestro carnet de policía infantil. También nos regalaron un silbato... ¡¡¡para practicar en casa!!! Muchas gracias por mostrarnos la importancia de vuestra profesión y dejarnos vivirla tan de cerca.
El miércoles por la mañana nos visitó Noelia, la mamá de nuestro amigo Samuel y es que ella y su marido también son policías. pero en este caso policías nacionales. Antes de que vinieran a clase, estuvimos hablando sobre semejanzas y diferencias que pudiéramos conocer. Todos llegamos a la conclusión de que están para ayudarnos y también dijimos algo sobre un escudo. Nada como tenerlos en clase para resolver nuestras dudas.

Noelia no vino sola sino acompañada de varios de sus compañeros y compañeras... ¡Las mujeres también pueden ser policías, es algo que no tardamos en comprobar!

Nos contaron que la principal diferencia entre policías locales y nacionales, es que ellos pueden trabajar en cualquier lugar de España, por eso el escudo que llevan es diferente. También vimos algunas diferencias en el uniforme y en los coches de policía que nos trajeron. Por lo demás su función es igual de importante, ayudar a las personas.

Tuvimos la oportunidad de ver una furgoneta, un coche y una moto e incluso nos dieron una vuelta por el patio bien abrochados mientras sonaba la sirena de policía. 

Mientras esperábamos nuestro turno, observamos cómo eran los vehículos donde aparecía el número al que tenemos que llamar para pedir ayuda, el 091 o la bandera de España. Fue muy divertido.




Antes de despedirnos, nos echamos una foto todos juntos y al irnos a casa, nos llevamos un montón de pegatinas de recuerdo.  También nos dieron un carnet infantil pero tenemos que ponerle nuestro nombre y nuestra foto antes de llevarlos a casa.
Gracias de verdad por ofrecernos oportunidades como esta, de aprendizaje, descubrimiento y enriquecimiento personal. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario