domingo, 29 de enero de 2017

NOS PONEMOS AL DÍA...

No os penséis que nos hemos olvidado de vosotros y vosotras... al contrario! Pero a veces entre unas cosas y otras no nos da tiempo a contaros todo lo que estamos haciendo. Para poder empezar, vamos a echar la vista atrás y a terminar de contaros las visitas que tuvimos en el trimestre pasado: Vincent y Rosa.
Vincent, el papá de Olivia, es ingeniero y durante su paso por el cole y para que lo entendiéramos mejor, nos mostró un vídeo dónde vimos cómo se fabricaban los coches.

Claro que lo mejor para comprenderlo era ponerlo en práctica... Nos propuso fabricar nuestro propio coche siguiendo el proceso de montaje que siguen en las fábricas. ¡Qué buena idea! Nosotros deseando...
Para ello, tuvimos que hacer tres grupos:
  • preparación
  • almacén.
  • montaje.





El equipo de preparación se encargaba de contar qué cantidad de piezas se iban a necesitar para hacer el coche.
El equipo de almacén se encargaba de localizar las piezas y depositarlas en el lugar correspondiente.
Estas piezas llegan al equipo de montaje  donde se encargaban de realizar el coche.
Y ¿sabéis cómo pasábamos las piezas y la lista de materiales de un taller a otro?  ¡Por medio de un robot  que iba haciendo el recorrido siguiendo una cinta que iba por el suelo de un equipo a otro!

Estuvo muy bien y pudimos comprender de primera mano el proceso de fabricación de un coche y la profesión de Vincent.
Otro día vino Rosa, la mamá de Daniel, que trabaja en una clínica dental y nos resultó también muy enriquecedor y práctico. Primero nos mostró la vestimenta que utilizan para su trabajo: bata, guantes y mascarilla. ¡Todo tiene que estar muy limpio en un dentista!

Y para el paciente... una especie de babero para que no se manche. ¿Quién lo quiere probar? Todos estábamos deseando así que algunos fuimos saliendo a hacer una especie de teatro, uno era el dentista y otro el paciente. Mirad...





También nos mostró algunos de los utensilios que necesitan para realizar correctamente su trabajo y fotografías dónde pudimos observar lo importante que es cuidarse bien la boca y lo que hace el dentista cuando tienes los dientes mal colocados.


Para terminar nos mostró un juego muy divertido para poner en práctica este oficio: "El dentista bromista" y nos echamos una foto grupal enseñando nuestra gran sonrisa. Muchas gracias por vuestra participación. 

Ahora que ya nos hemos puesto al día os contaremos qué estamos haciendo en clase y en el cole. Pero tendréis que esperar un poquito más. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario