martes, 10 de enero de 2017

APRENDEMOS DE LAS PROFESIONES CON...

Las semanas previas a las vacaciones de Navidad, estuvimos muy liados con ensayos y visitas y no tuvimos tiempo de contaros nada. Ahora que volvemos al cole y mientras vamos centrándonos un poco, os vamos a contar algunas de ellas.
Como sabéis estamos descubriendo muchos oficios este curso y todos ellos nos están resultando sorprendentes y aprendemos un montón de cosas con ellos.
Durante el primer trimestre, a parte de la visita de Merche y David que ya os contamos, vinieron:
- Pablo, el papá de Oier, que es gerente de Seur.
- Vincent, el papá de Olivia, que es ingeniero.
- Enrique, el papá de Jara, junto con los papás de Julia y Leo, que son policías locales de Logroño.
- Rosa, la mamá de Daniel, que trabaja en una clínica dental. 
- Cristina, la mamá de Luna de la clase de tercero de infantil, que es veterinaria.
¡Cómo veis muchos oficios de los que aprender! Os vamos a contar un poquito lo que hicimos en cada una de las visitas, acompañándolo de fotos que es la mejor manera de descubrirlo y a nosotros nos encanta que nos veáis.

EMPEZAMOS POR PABLO...

Pablo nos explicó que es el gerente de una empresa de trasportes que se llama SEUR. No habíamos oído nuca esa palabra tan extraña pero Pablo nos explicó que es el encargado de que todo en la empresa funcione de forma adecuada.
¡Parecido a los encargados que tenemos en el cole!
Para entender un poco mejor en qué consiste su trabajo nos enseñó una presentación donde vimos qué es una empresa de transportes. 

Pero para comprenderlo mejor, Pablo nos trajo materiales para poder representar el proceso que se sigue desde que alguien llama a la tienda para pedir algo hasta que lo que hemos pedido llega a casa:

1º- Tres niños/as fueron las personas que desde casa llamaron por teléfono a la fábrica de chocolate para decir que quieren encargar chocolate. 

 
2º- Un niño/a fue el responsable de la fábrica que hace los chocolates y cuando ha recibido la llamada de los tres niños/as les comunica que pone el pedido en marcha. Mete cada tableta de chocolate en un paquete diferente y les pone una pegatina para indicar el nombre de a quién van dirigidos.
Una vez preparados llama a los repartidores para que vayan cuanto antes a recoger las cajas.
 

 
3º- Los repartidores se fijan muy bien en qué nombre pone en cada paquete pero.... ¡ESTABAN EN BLANCO! 
 
Así que los repartidores se pusieron a escribir los nombres de los niños y niñas que habían pedido el chocolate a la fábrica. Cuando todo estaba listo.....
 

¡RÁPIDO RÁPIDO LLEGARON AL DESTINO Y ENTREGARON LOS PAQUETES A SUS DUEÑOS!
 
Nuestro amigo Oier nos regaló unos bolis de SEUR para que todos tuviéramos un recuerdo de esta visita y para poder estrenarlo, usamos el papel de talco que tenemos en clase para cada uno. ¡Fue muy divertido!
 
Otro día seguiremos con la visita de Vincent, hasta contaros todas ¡HASTA PRONTO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario