miércoles, 8 de marzo de 2017

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Hoy ha sido un día especial en el cole... Cuando hemos llegado a clase, teníamos una carta del bufón junto con "una foto" de alguien. ¿Quién será?

¿Qué tal si leemos la carta y salimos de dudas? El bufón nos escribía para contarnos que hoy, 8 de marzo, es el "Día internacional de la mujer" y qué mejor manera de conmemorar este día que conociendo a una mujer que fue muy importante en la época de los Castillos: Juana de Arco. Para darnos alguna pista nos ha dejado "una foto", pero... ¿existían cámaras de fotos en aquella época?

Justo cuando estábamos hablando sobre ello, han llegado nuestros compañeros del lacito rojo con una carta idéntica a la nuestra y además un dibujo en blanco y negro.

Hablando y poniendo en común nuestras ideas y nuestras investigaciones sobre los castillos, hemos deducido que:
- Juana de Arco fue una mujer luchadora, porque llevaba espada y armadura.
- Lo que nos ha dejado el bufón no es "una foto" es como un cuadro pero en una vidriera. Y es que nos han contado los compañeros del lazo rojo que existían dos tipos de ventanas en los castillos: unas grandes que se decoraban con cristales de colores y se llamaban vidrieras  y otras pequeñas llamadas saeteras.
Como no tenemos más que un dibujo, hemos pensado que lo mejor será compartirlo y pintarlo entre todos. ¡Buena idea!

También han venido los mayores de infantil que habían recibido la misma carta pero con diferente imagen y nos hemos acercado a la clase de los pequeños a contarles nuestros descubrimientos y a ver si ellos también habían recibido alguna carta. ¡Efectivamente y ellos nos han contado que Juana de Arco era luchadora y ganaba batallas!


Mañana seguiremos investigando... y elaboraremos un mural con las cosas más significativas que aprendamos sobre ella.
Después del recreo, hemos conocido a otra mujer luchadora pero en este caso de ficción... es la princesa Mérida. Hemos tenido una sesión de cine dónde hemos visto un trocito de la película de "Brave". Nos ha gustado mucho y a la vez nos ha servido para reforzar o mejorar algunas ideas que teníamos sobre los castillos.
Vamos descubriendo un montón de cosas e incluso construyendo nuestro propio castillo. Y entre tanta cosa, vamos recibiendo las visitas de padres, madres e incluso abuelas contándonos su oficio. ¡Todo súper interesante! ya os iremos contando... ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario