domingo, 13 de diciembre de 2015

SAN NICOLÁS VIENE DESDE RUMANÍA

Estamos encantados de tener compañeros y familias que nos puedan acercar sus culturas y costumbres y ser partícipes de alguna manera de ellas, al igual que ellos lo son de las  nuestras.
Y ¿por qué os contamos esto? Pues porque los papás de nuestro amigo Roberto y la mamá de Darius vinieron a contarnos cómo celebran ellos la Navidad en Rumanía.
Antes de nada estuvimos viendo en una bola del mundo, dónde vivimos nosotros y a qué distancia está Rumanía. Nos contaron que en coche cuesta llegar ¡¡¡dos días!!! También nos dijeron que en su país no vienen los Reyes Magos sino Papá Noel y que celebran San Nicolás.
 ¿Y en qué consiste esta tradición? Esta tradición se celebra el 5 de diciembre. Por la noche, los niños limpian bien sus botas, las colocan al lado de la ventana o de la puerta y se van a dormir. Cuando despiertan, las botas están llenas de dulces. ¡Qué grata sorpresa!
Y para nosotros también había varias sorpresas esperándonos...

  •  Nos repartieron el dibujo de una bota para cada uno, que más tarde pintamos en nuestras clases.



  • Fuimos a por una de nuestras botas y la limpiamos bien.



  •  Cuando todas estaban limpias, una bolsa de dulces nos estaba esperando dentro de un saco que había dejado San Nicolás en casa de Darius. ¡Qué alegría nos dió!

    Y lo demás ya lo sabéis... las dejamos preparadas para llevárnoslas a casa y comer las que nos dejasen los papás. ¡Buen provecho! Y de nuevo, muchas gracias por venir a contarnos estas cosas tan interesantes.







No hay comentarios:

Publicar un comentario