lunes, 7 de diciembre de 2015

PASTAS DE LIMÓN...MOLAN MOGOLLÓN

Se acercan las Navidades y aunque no sabemos muy bien que va a pasar por el cole en estas fechas, estamos un poquito nerviosos... Como sabéis estas últimas semanas que nos quedan las tenemos repletas de actividades y algunas de ellas podremos compartirlas con vosotros, como los talleres y por supuesto, el Festival de Navidad.
Y de actividades con vosotros queríamos hablaros hoy, porque... ¿Os hemos contado nuestro taller de cocina? Las mamás de Oier y Unai, nuestros amigos del lazo rojo, vinieron al cole para enseñarnos a hacer "PASTAS DE LIMÓN".


Fue una experiencia muy divertida y placentera, poder ir ayudando a Aintzane a echar y remover los ingredientes, experimentar con nuestras manos sensaciones nuevas para algunos, convertir ese trozo de masa en una pasta con formas muy diversas...



En nuestras cabecitas íbamos tomando nota de todos los pasos dados y de los ingredientes utilizados:  mantequilla, harina, un chorrito de leche, azúcar glass, unas gotitas de esencia de limón y huevo batido... Se remueven bien todos los ingredientes, con cariño y paciencia, y tras darle forma, nos queda esta magnífica bandeja de pastas, que Aintzane se llevará para hornearla en casa!!


 ¡Qué concentrados en lo que hacemos!


Pero claro, no podíamos quedarnos sin probarlas y como éstas estaban crudas, las mamis de nuestros compañeros, que piensan en todo... nos tenían preparadas unas pastas con formas estupendas y divertidas. Había para todos los gustos: princesas, coches, animales... ¡Nuestra cara lo decía todo! ¡Qué ricas!











Después de todo esto y para que no se nos olvidara... ¿Qué podíamos hacer? Pues escribirlo, claro. Nos hemos dado cuenta que escribir sirve para algo y eso es muy importante. Lo hemos anotado en una hojita y así cuando vaya a casa con nuestros trabajitos, podremos recordar qué ingredientes utilizamos.
Muchas gracias  de nuevo a estas mamás que nos prestaron su ayuda. Y ya sabéis que estamos abiertos a sugerencias y a todo aquello que se os ocurra. 
¡Nos vemos pronto!








No hay comentarios:

Publicar un comentario