martes, 28 de febrero de 2017

CABALLEROS Y CASTILLOS

A raíz de que varios niños y niñas trajesen disfraces de caballero, la seño nos propuso disfrazarnos de ello para Carnaval y nos pareció una idea estupenda. Dentro de nuestras posibilidades, hemos hecho nuestro disfraz: recortando el escudo y la cruz y colocando los gomets. Y por supuesto hemos pintado nuestras espadas con dorado y plateado. ¡Nos quedaron genial! ¿Verdad?
Pero mientras recopilamos fotos de los momentos vividos durante el día de "Carnaval" y sus preparativos, os vamos a  contar algunos nuestros avances y descubrimientos en torno al proyecto (¡que son muchos!).
Fidel nos trajo un libro de "Playmobil" que nos cuenta muchas cosas sobre la época de los castillos: la Edad Media. Leímos la página dedicada a los caballeros y descubrimos partes nuevas de la armadura que no conocíamos como la celada, los quijotes o los brazaletes. ¿Sabéis lo que es? ¡Nosotros sí!
Alex nos trajo una revista muy interesante y descubrimos porque los caballeros llevaban armadura, quienes eran los escuderos y los diferentes nombres de los caballeros según su país de origen.
Asier nos trajo la maqueta de un castillo pirata, pero... nos surgió una duda: ¿los piratas tenían castillos? Hablando, llegamos a la conclusión de que no los tenían pero sí que los asaltaban y se llevaban todos los tesoros. Gracias a él pudimos observar diferentes partes de los castillos tanto del interior como del exterior de los mismos.
Violeta nos trajo un libro muy original en pop up y resultó ser un "castillo encantado". Nos contó que también existían castillos de este tipo y en él vivían brujas y fantasmas. Hablamos de parecidos y diferencias con los castillos medievales.
Y es que la seño tenía guardado un libro de la misma colección, que nos encantan porque se despliegan y se convierten en auténticos castillos. Con estas tres maquetas pudimos aprender muchas cosas sobre cómo eran los castillos aunque nos falta poner nombre a muchas de estas partes... poco a poco.



Un día en la biblioteca del cole encontramos dos libros que podían tener que ver con los castillos porque en sus portadas observamos dibujos relacionados con los mismos. De los dos nos quedamos con "Sonatina" de Rubén Darío. Es un poema sobre una princesa que está triste... ¿lo conocéis? Descubrimos a muchas personas que vivían en los castillos y otro día, en clase, escuchamos este poema cantado.
Nos gustó mucho así que os lo dejamos para poder oírlo también en casa y hablar con vosotros sobre todo ello.
Tenemos muchas más cosas que contaros pero vamos a dejarlas para otro día... ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario