sábado, 5 de marzo de 2016

ANTONIO RIVAS

Este jueves al entrar del recreo la seño nos dijo que se había fijado que había algo en el pasillo que antes no estaba, ¿salimos a ver de qué se trata? Rápidamente nos dimos cuenta de que había carteles  por todo infantil. ¿Vendrá alguien a visitarnos? ¿Cojemos uno para descubrir qué es lo que pone?
Con uno de estos carteles informativos en la mano, nos dirigimos de nuevo a clase para analizar lo que vemos. Lo que para los adultos es un símbolo de interrogación a nosotros nos parecía un número y es que como no eran las letras que conocíamos ¿qué otra cosa podía ser? Como eso no nos da ninguna pista, pasamos a fijarnos en la imagen, alguién dice que es un rodillo para pintar casas. No andamos desencaminados... vamos a leer las letras grandes: ANTONIO RIVAS ¿Quién será? "Igual es Antonio de la clase de cuatro años" dice alguno. Para salir de dudas vamos a preguntarle su apellido pero nos dice que no es Rivas. Seguimos leyendo y descubrimos que el viernes vendrá a visitarnos a las 9:30 en el aula de inglés.
Escribimos alguna pregunta sin saber muy bien quien será el experto que vendrá esta semana...
Por fin llega la hora, no sentamos y descubrimos que Antonio Rivas es un pintor pero no de cuadros sino de paredes y casas. Y que incluso alguna vez se ha dedicado a pintar trenes y camiones con pistola.
Nos enseña todos los útiles que necesita para hacer su trabajo: rodillos de diferentes tamaños, brochas, pinceles, un cubo, una rejilla, una escalera y lo más importante pintura. Nos enseña una carta de colores donde podemos elegir el que más nos guste si queremos pintar nuestra casa y junto con la seño Paula, hacen una especie de teatro para entender mejor los pasos que han de seguirse para hacer bien su trabajo.


Nos hemos enterado de muchas cosas y ya sabemos algunas de las semejanzas y diferencias que hay entre los pintores de cuadros y los pintores de casas. ¡Ah!, y le hemos hecho nuestras preguntas que aunque se nos ha olvidado el papel en clase, algunos las llevábamos bien guardadas en la cabeza.
Y antes de irnos una foto con Antonio que aunque no sea famoso a nosotros nos hace mucha ilusión echarnos una foto con él. ¡Muchas gracias por la visita!

No hay comentarios:

Publicar un comentario