lunes, 23 de noviembre de 2015

LA MÚSICA: LA LLAVE DE LA ALEGRÍA.

Hola familia:
Ya estamos de vuelta tras este fin de semana para contaros más cosillas sobre nosotros. Hoy, la seño nos ha contado que ayer 22 de noviembre se celebraba el Día de Santa Cecilia, la patrona de los músicos. Hemos buscado en el ordenador información y hemos descubierto que era una mujer que tocaba el laúd y el órgano.

 

Estos instrumentos no los conocíamos pero sí que hemos visto que se parecen al piano y a la guitarra. Hemos buscado vídeos para escuchar como suenan y hemos estado muy relajados. ¡Mirad!

Y es que no se si sabéis que ¡¡ nos encanta la MÚSICA!! Una vez al mes vamos al aula de música con nuestra seño Esther y la seño Patricia y aprendemos muchas cosas a la vez que nos divertimos. ¿Quereis que os lo contemos?

En nuestra primera sesión descubrimos que  no hace falta un instrumento para hacer música porque con nuestro cuerpo podemos hacer muchos ritmos y es muy divertido. También tenemos otro instrumento muy poderoso escondido... ¡Es la VOZ!
Tras este gran descubrimiento, Patricia nos mostró tres instrumentos: su nombre, de qué estaban hechos y por supuesto, cuál era su sonido.Y jugamos a averiguar sin verlos cuál era cada uno de ellos por el sonido que percibían nuestros oídos.
En la segunda sesión, descubrimos algunas de las cualidades del sonido: fuerte-piano y practicamos primero con nuestro cuerpo...
Y después nos convertimos en una gran orquesta en la que Patricia era nuestra directora y teníamos que hacer caso a sus indicaciones...



Como nos gusta tanto la música, a la seño se le ocurrió que podíamos hacer nuestros propios instrumentos para tener en clase así que el viernes construimos nuestros "Huevos musicales". Primero tocamos las diferentes cosas que íbamos a introducir en su interior: arena, sal, garbanzos, pasta... y los clasificamos en dos grupos según si eran duros o blandos.



Y ahora toca poner un poquito en cada huevo ¡Con mucho cuidado para que no se nos caiga!

Ya tenemos la orquesta preparada, así que a practicar fuerte-piano como nos enseñó la seño Patricia y a posar para la foto, que eso también nos encanta ¿Cabemos todos? Creo que alguno se ha salido de la foto...

Seguiremos aprendiendo y divirtiéndonos con la música todos los días...


No hay comentarios:

Publicar un comentario